• Algunos beneficios de estudiar idiomas en el extranjero (I)
    Algunos beneficios de estudiar idiomas en el extranjero (I)

    Algunos beneficios de estudiar idiomas en el extranjero (I)

    Una academia de idiomas en Cosalada es el mejor lugar para estudiar otra lengua y alcanzar un buen nivel. Pero si quieres hacerlo en menos tiempo o mejorar la fluidez, te aconsejamos que te plantees la posibilidad de estudiar un tiempo en el extranjero. Cada vez resulta más fácil tomar un avión para cualquier país con otra lengua y dedicar un poco de tiempo a su perfeccionamiento durante una etapa de inmersión lingüística.

    Precisamente, esa es una de las ventajas que ofrece el estudio de los idiomas en el extranjero, poder estar rodeado de personas que lo hablan las 24 horas del día. Sin duda, es un apoyo difícil de igualar, porque nos obliga a que pensemos en ese otro idioma de forma constante.

    Al estar rodeados de hablantes de otra lengua veremos cómo se amplía nuestro vocabulario. Por un lado, porque ellos nos enseñan palabras que desconocemos, palabras del día a día y de diferentes áreas. Por otro, porque tenemos que memorizar más palabras para poder expresar correctamente lo que necesitamos, incluso para nuestra vida diaria.

    Aprender un idioma es algo más que saber cómo hablar la lengua, es conocer la cultura, y eso es algo que se aprende de verdad cuando estamos en un país en el que se habla esa lengua.

    Por supuesto, para irte al extranjero a estudiar hay que seleccionar bien el lugar, evitando aquellas zonas en las que hay demasiados extranjeros, porque puede dificultar el proceso. Para ello te aconsejamos que acudas a una academia de idiomas en Cosalada en la que ofrezcan este tipo de cursos.

    En Piccadilly Idiomas tenemos bastante experiencia en la organización de cursos en el extranjero para nuestros alumnos. Es una experiencia muy gratificante para los que la viven. Si quieres conocer más detalles no dudes en consultarnos.

  • Celebramos los 30 años de éxitos de nuestros alumnos
    Celebramos los 30 años de éxitos de nuestros alumnos

    Celebramos los 30 años de éxitos de nuestros alumnos

    Hace algo más de 30 años que comenzamos a impartir las primeras clases en nuestra academia de idiomas San Fernando de Henares y, pese a que en este tiempo han abierto otras muchas escuelas de idiomas podemos afirmar con orgullo que nuestros alumnos siguen cosechando éxitos.

    Cada día que pasa se hace más necesario dominar una segunda lengua para incorporarse al mercado laboral o para progresar en este mismo mercado. Basta una rápida mirada a las ofertas de empleo para darse cuenta de que para poder ofrecerse inscribirse en cualquiera de ellas se exige un nivel de inglés bastante alto, incluso para puestos en los que, aparentemente no sería necesario una segunda lengua.

    Nuestra academia de idiomas San Fernando de Henares presenta desde sus inicios, una amplia oferta de cursos dirigidos tanto a niños, a jóvenes como a adultos. Somos un centro autorizado oficial para la preparación de los exámenes del Trinity College London al que estamos adscritos como Centro Oficial. Nuestros niveles se basan en el método de este prestigioso centro y están calibrados externamente con el Marco Común Europeo de Referencia que acredita su nivel internacionalmente. También preparamos a nuestros alumnos para los diferentes niveles del British Council (First Certificate, Advanced y Proficiency ).

    Nuestra experiencia en la preparación de estos exámenes, con un altísimo porcentaje de alumnos aprobados, ratifica la validez de nuestros métodos de enseñanza diseñados específicamente para superar estas pruebas y proporcionarte un nivel de inglés que te abrirá muchas puertas laborales.

    Gracias a su preparación en Piccadilly Idiomas, centenares de alumnos en los últimos 30 años han superado con creces estas pruebas.  

  • Cursos y estancias en el extranjero para nuestros alumnos
    Cursos y estancias en el extranjero para nuestros alumnos

    Cursos y estancias en el extranjero para nuestros alumnos

    El complemento ideal para todos los que asisten a los cursos de nuestra academia de idiomas en San Fernando de Henares, Madrid, es, sin la menor duda, pasar una temporada en algún país angloparlante para poner en práctica todo lo que se ha aprendido en eses cursos.

    En este sentido, nuestra academia de idiomas en San Fernando de Henares ha establecido diferentes acuerdos de colaboración con prestigiosos centros en Dublín, Cambridge, Londres o Nueva York donde nuestros alumnos gozan de un trato preferente y en los que, además de poder seguir asistiendo a clases para mejorar su nivel, se organizan diferentes actividades culturales y de ocio en las que, lógicamente, el uso del inglés tiene un papel esencial.

    Todos estos centros, además de impartir las clases mencionadas y de programar las actividades culturales, ofrecen también diferentes modalidades de alojamiento en una residencia muy cercana a sus instalaciones en las que se puede compartir la experiencia con  estudiantes de otras muchas nacionalidades.

    Para los alumnos más pequeños también existe la posibilidad de alojarse en una casa familiar lo que permite conocer de primera mano el estilo de vida y las costumbres de una familia británica al tiempo que estimula el uso del idioma en los contextos cotidianos y, algo también muy interesante, ofrece unas excelentes condiciones económicas.

    Es importante señalar que una política común a todos estos centros es la de separar a los alumnos de una misma nacionalidad con un doble fin: evitar en todo lo posible el uso de su lengua materna y establecer vínculos con personas de otros países.

    Si quieres más información sobre nuestros cursos en el extranjero solo tienes que preguntar por ellos en Piccadilly Idiomas.    

  • La importancia del inglés en las grandes empresas
    La importancia del inglés en las grandes empresas

    La importancia del inglés en las grandes empresas

    La academia de idiomas en San Fernando de Henares (Madrid) nos da la oportunidad de aprender inglés y tener la titulación oficial del Trinity College London, que te piden para trabajar en muchas empresas. Hay que tener en cuenta que en las grandes multinacionales la forma de trabajar ha cambiado por completo. Ahora, gracias a los grandes avances a nivel técnico, se trabaja en equipos deslocalizados que se encuentran en diferentes lugares del mundo. Así, en las empresas más importantes es habitual tener que trabajar en los mismos proyectos con compañeros que se encuentran en India, Japón o Estados Unidos. El inglés se convierte, por tanto, en una herramienta de trabajo tan fundamental como nuestra propia formación.

    La academia de idiomas en San Fernando de Henares (Madrid) es muy consciente de esta nueva realidad, por lo que ofrece diferentes cursos de inglés para que nuestro nivel sea lo más elevado posible y podamos trabajar en el idioma de Shakespeare sin problema. También debemos tener en cuenta que tener una certificación en inglés es ahora un requisito para poder conseguir un título universitario de grado, razón por la que debemos esforzarnos en aprender el idioma, aunque queramos trabajar solo en España o Latinoamérica en una pequeña empresa.

    Si ya sabes inglés y lo que quieres es soltarte, otra buena opción es realizar algunos de nuestros cursos de inmersión lingüística en el extranjero.

    En Piccadilly Idiomas llevamos más de 20 años enseñando inglés en Madrid y el Corredor del Henares. Consulta con nosotros sin compromiso.

  • Errores habituales de los hispanohablantes al aprender inglés
    Errores habituales de los hispanohablantes al aprender inglés

    Errores habituales de los hispanohablantes al aprender inglés

    Cada alumno de nuestra academia de idiomas en San Fernando de Henares puede tener errores que cometa de forma más frecuente, desde los verbos, a la pronunciación y cualquier otro, pero desde nuestra experiencia de tantos años enseñando inglés a cientos de personas, podemos asegurar que hay determinados errores que se repiten con mayor frecuencia entre los hispanohablantes, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas.

    Y algunos de esos errores tienen su lógica. Por ejemplo, en Piccadilly Idiomas hemos notado que muchos españoles omiten el sujeto al hablar en inglés, algo que en castellano está perfectamente permitido, pero que es imprescindible en la lengua de Shakespeare. Esa rigidez también se puede apreciar en las estructuras sintácticas, que en español permiten por ejemplo variar el lugar del adjetivo, pero que en inglés siempre debe ir antes del nombre al que modifica.

    El uso de las preposiciones merece horas extra en nuestra academia de idiomas en San Fernando de Henares, debido a que nuestra “en” puede tener hasta tres diferentes preposiciones en inglés. Saber aplicarlas en función de la oración es un error sumamente frecuente. Como también es un error habitual el mal uso de los pronombres “he” and “she”, que se tienden a intercambiar.

    En cuanto a la pronunciación, hay que hacer especial hincapié en las vocales, ya que en castellano hay cinco sonidos, pero en inglés hasta doce diferentes. Y por supuesto, un error típico es el uso excesivo del artículo “The” que colocamos en todas partes, así como el incorrecto uso de los phrasal verbs, debido a que en español no hay equivalentes.





  • 4 creencias por las que pospones el aprendizaje del inglés
    4 creencias por las que pospones el aprendizaje del inglés

    4 creencias por las que pospones el aprendizaje del inglés

    Si buscas una academia de idiomas en San Fernando de Henares, podemos ayudarte. El inglés es uno de los retos más importantes del siglo XXI; sin embargo, muchas personas posponen el momento de aprender inglés, recuperar o mejorar el nivel aprendido en el pasado porque boicotean sus opciones de éxito con creencias irracionales que, en realidad, son excusas.

    En nuestra academia de idiomas en San Fernando de Henares impartimos clases para alumnos de todas las edades. ¿Cuáles son las excusas que te llevan a posponer el aprendizaje del inglés?

    1. Creer que habrá otro momento mejor que el que vives ahora en el que todas las circunstancias convivirán en armonía como un puzle perfecto. Si de verdad quieres aprender inglés, el presente es el mejor momento para empezar, ya que el futuro es una incógnita.

    2. Pensar que es muy difícil empezar a aprender inglés a determinada edad. Ten presente que al aprender un idioma por medio de un método pedagógico tienes la oportunidad de asistir a clases de tu nivel, con compañeros que también se encuentran en tu misma situación. De este modo, aquello que parecía difícil en un primer momento se torna sencillo.

    3. Pensar que no necesitas aprender inglés porque tienes un puesto de trabajo que no exige esta competencia personal. Lo cierto es que el entorno laboral es tan cambiante que aquello que hoy parece seguro mañana no lo es. Por esta razón, si quieres prepararte para futuros proyectos profesionales, el inglés abre puertas de un modo definitivo.

    4. La pereza es otra forma de autoboicot. Sin embargo, en ese caso, recuerda que el primer paso es el más difícil y que, una vez dado, todo fluye mejor.

    En Piccadilly Idiomas impartimos clases de inglés. Nuestro equipo está integrado por excelentes profesionales. ¡Pídenos información sin compromiso!

  • Secillas y útiles técnicas de estudio para aprender un idioma
    Secillas y útiles técnicas de estudio para aprender un idioma

    Secillas y útiles técnicas de estudio para aprender un idioma

    La mayoría de las personas que acuden a una academia de idiomas en San Fernando de Henares empiezan con muchas ganas de aprender, pero en ocasiones no aprenden con la rapidez y la eficacia que desearían por la falta de unas buenas técnicas de estudio que les faciliten la tarea. Si estás aprendiendo un idioma, has llegado al artículo correcto. Sigue leyendo y descubre las mejores técnicas de estudio para idiomas.

    Una de las primeras técnicas de estudio que te recomendarán en una academia de idiomas en San Fernando de Henares es la técnica del folio único. Si quieres recordar toda la gramática de forma rápida y efectiva, escríbela toda en un solo folio. Ayúdate de colores para resaltar los distintos apartados. Esta técnica te facilitará recordar lo imprescindible de un idioma con facilidad, sobre todo si lo tuyo es la memoria fotográfica.

    Otra técnica bastante eficaz, en este caso para no olvidar el vocabulario, es ir escribiendo todas las palabras que vas aprendiendo en un pequeño fichero, a modo de diccionario personal. Dedica cinco minutos al día a repasar las palabras escritas en tu fichero.

    La tercera técnica de estudio que te presentamos es el test personal. Prepara tus propios exámenes para rememorar vocabulario y gramática. Lo mejor es que, cada cierto tiempo, repitas el mismo test para recordar.

    Y, por último, pero no menos importante, escucha canciones traducidas en un papel a tu idioma. Una forma muy divertida de aprender vocabulario, frases hechas y gramática.

    En cualquier caso, recuerda: la mejor técnica de estudio es la constancia. Dedica diez minutos al día a los idiomas y te aseguramos que lo aprenderás, sí o sí.

    En Piccadilly Idiomas te damos todas las claves para aprender un idioma. Con ganas, esfuerzo y buenas técnicas de estudio, terminarás dominando el idioma que tanto anhelabas aprender.

  • La importancia de aprender idiomas para las personas mayores
    La importancia de aprender idiomas para las personas mayores

    La importancia de aprender idiomas para las personas mayores

    Como cualquier otra academia de idiomas en Coslada tenemos claro que el aprendizaje de idiomas es importante en cualquier etapa de la vida y, por supuesto, en la tercera edad.

    El número de personas que ha llegado a la tercera edad es cada vez más alto. Esta población requiere sentirse útil y acabar con la visión de que una persona mayor es alguien discapacitado.

    El aprendizaje de idiomas proporciona varias experiencias. Destaca la de dar respuesta a la necesidad de relacionarse con otras personas. Sirve, además, para acabar con la rutina, por ello cada vez más personas mayores se acercan a una academia de idiomas Coslada.

    Del mismo modo, el aprendizaje de idiomas es muchas veces una recomendación médica. Se ha demostrado que se puede disminuir e incluso evitar que se produzca el deterioro mental.

    En este sentido, te diremos que la mente necesita estar ejercitándose siempre. Es necesario mantenerla activa, puesto que, si no la utilizamos, pierde fuerza. Los problemas relacionados con la mente tienen lugar porque se reducen las dendritas, es decir, las ramas de neuronas. En esto no tiene nada que ver la edad sino la falta de uso de la mente.

    Las dendritas se atrofian si no experimentan conexiones y es entonces cuando la habilidad de la que dispone nuestro cerebro para el procesamiento de información pierde toda su eficacia.

    Son muchas las personas que han pensado en aprender otra lengua, sin embargo, por una u otra circunstancia, no lo han hecho. Es cuando llegan a la jubilación cuando se dan cuenta de que aún están a tiempo. De hecho, cada vez son más los que toman esta decisión.

    Las personas mayores se sienten con más confianza en su propio potencial y desarrollan actitudes mucho más positivas con respecto a su vida.

    En Piccadilly Idiomas queremos animarte a aprender idiomas tengas la edad que tengas.

  • Cuidado con los traductores de Internet
    Cuidado con los traductores de Internet

    Cuidado con los traductores de Internet

    Nosotros como academia de idiomas en San Fernando de Henares, somos expertos en todas las tecnologías que existen para facilitarnos el aprender un idioma. Por eso creemos que son una gran herramienta los traductores que podemos encontrar en Internet, siempre que conozcamos sus limitaciones.

    Algunas personas creen que con uno de estos traductores automáticos ya no necesitan aprender algún idioma, pero hoy vamos a demostrar porque todavía están muy lejos estas aplicaciones de ofrecer un servicio completo y por lo cual tenemos que tener mucho cuidado a la hora de utilizarlas.

    Sin duda alguna cualquier idioma es un sistema complejo y lleno de matices. Las computadoras son excelentes realizando cualquier clase de operación lógica o matemática en décimas de segundos, pero en el momento que hay que interpretar un contexto se encuentran con un problema. La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados, pero todavía un ordenador no puede pensar como nosotros. En un idioma muchas traducciones dependen del contexto, ya que no siempre hay una correlación entre dos idiomas, por eso es tan común encontrar en uno de estos dos traductores frases sin sentido. Esto se hace todavía más evidentes en las frases hechas, los refranes y las expresiones coloquiales, donde una traducción literal puede ser un auténtico desastre.

    Estos traductores pueden ser tan útiles como un diccionario, pero es necesario aprender un idioma si queremos de verdad entender cualquier tipo de contenido. Nosotros podemos ayudarte de una manera sencilla e intuitiva gracias a los eficientes métodos de nuestra academia de idiomas en San Fernando de Henares.

    En Piccadilly Idiomas te estamos esperando.

  • Cinco razones no profesionales para aprender inglés
    Cinco razones no profesionales para aprender inglés

    Cinco razones no profesionales para aprender inglés

    En la academia de idiomas en San Fernando de Henares puedes mejorar tu nivel de inglés. Existen distintas razones que pueden motivarte para estudiar un idioma. Sin embargo, aunque es evidente que un segundo idioma es un dato importante en el currículum porque te ayuda a buscar trabajo, lo cierto es que existen otras muchas razones para aprender idiomas que son ajenas a lo laboral.

    En la academia de idiomas en San Fernando de Henares puedes avanzar a tu ritmo en tu proceso de aprendizaje.

    ¿Qué cinco razones pueden motivarte para aprender un idioma?

    1. Autonomía para viajar. Sin duda, la comunicación es uno de los aspectos más importantes de un viaje, todavía más cuando viajas a un destino en el que no se habla tu idioma. En ese caso, tener un segundo idioma aumenta tu nivel de autoconfianza para emprender viajes y hacer turismo.

    2. Actividad de ocio. Muchas personas aprenden un segundo idioma como una actividad que les produce disfrute, como un hobby. La ventaja de aprender un idioma por esta razón, es decir, por puro placer, es que no tienes la presión de los objetivos laborales.

    3. Comprender las canciones. Tararear la melodía de una canción no es lo mismo que entender el significado de sus palabras, es decir, su mensaje. Si aprendes inglés, puedes disfrutar más de las canciones en este idioma.  

    4. Cine en versión original. Esto te permite apreciar los matices de una película sin los efectos que produce el doblaje. Podrás escuchar las voces de tus actores preferidos.

    5. Activar la mente. Aprender un idioma es una meta que te permite salir de tu zona de confort intelectual. Adquieres nuevo vocabulario.

    En Piccadilly Idiomas estamos especializados en la enseñanza de inglés. Ofrecemos clases de todos los niveles y para todas las edades. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar información.

  • Películas fáciles de comprender en inglés
    Películas fáciles de comprender en inglés

    Películas fáciles de comprender en inglés

    A la hora de aprender un idioma como es el inglés, es tan importante asistir a clases teóricas como ponerlo en práctica. La práctica ideal son las conversaciones con otras personas, pero los recursos como series, películas o música en inglés suelen ser de los más recomendados por cualquier academia de idiomas en San Fernando de Henares

    En anteriores artículos hablábamos de series ideales para personas que están aprendiendo inglés, hoy queremos dar algunos consejos sobre películas con el mismo fin. Si bien lo mejor sería verlas sin tener la necesidad de poner los subtítulos, en caso de hacerlo podríamos probar con subtítulos en inglés para apoyar la pronunciación oral. A pesar de eso, las películas que vamos a recomendar son bastante fáciles como para que tratemos de verlas sin tener que tirar de subtítulos. Siempre que tengas una duda gramatical o de vocabulario podrás preguntarla a tu academia de idiomas en San Fernando de Henares.

    Una película de trama fácil y cómica será más fácil de seguir y por tanto más fácil de hacerlo en inglés. Es el caso de El diario de Bridget Jones donde, además, el acento británico de sus actores nos facilitará la tarea. La saga de Harry Potter también es de las más recomendadas para los estudiantes de inglés, sobre todo para los que ya van por el nivel B1. Estamos ante diálogos más largos y temas de hechizos y mundo mágico más complejos que pueden hacer que no comprendamos la película al 100%, pero hay que intentarlo.

    En Piccadilly Idiomas te asesoraremos con películas y otros recursos para que tu aprendizaje sea mejor y más rápido. 

  • Práctica y teoría para aprender el inglés
    Práctica y teoría para aprender el inglés

    Práctica y teoría para aprender el inglés

    Para la academia de idiomas en San Fernando de Henares,​ el aprendizaje de idiomas es una cuestión muy seria, que debe tratarse con metodologías eficaces. Todos conocemos a personas que quieren aprender inglés y no lo consiguen. Incluso sabemos de amigos o familiares que han aprobado la asignatura cuando la han cursado en institutos o academias, pero en realidad no la han aprendido. ¡Quizás incluso tú estés en esa situación!

    ¿Quieres aprender inglés de una vez? En la academia de idiomas en San Fernando de Henares, la correcta combinación de teoría y práctica es el mejor camino para conseguirlo. La verdad es que en España, y en especial en las clases de la escuela y los institutos, se presta excesiva atención a la gramática y a todo lo escrito, mientras que se olvidan de todo lo oral y sobre todo de todo lo que tiene que ver con la práctica. Creemos que poner en práctica lo que en teoría hemos aprendido es el mejor y hasta el único modo de conseguir el dominio de un idioma como el inglés.

    Teoría y práctica han de ir de la mano. De lo contrario, estamos adquiriendo conocimientos para nada. O al menos con un potencial mucho menor del que podrían tener. La música, la literatura, el cine y las series son buenos métodos para retener el idioma mientras te diviertes y mientras profundizas en la cultura de los países en los que se habla esta lengua.

    ​En Piccadilly Idiomas conocemos los mejores métodos para aprender los idiomas. Lo más importante, como hemos intentado explicarte en este artículo, es que no dejemos de lado el componente práctico del aprendizaje. Es más, este debe ser la base de la metodología si queremos controlar adecuadamente el inglés, pues este es el talón de Aquiles más repetido para los españoles.

  • Las actividades más divertidas para peques para seguir aprendiendo inglés en casa
    Las actividades más divertidas para peques para seguir aprendiendo inglés en casa

    Las actividades más divertidas para peques para seguir aprendiendo inglés en casa

    En nuestra academia de idiomas San Fernando de Henares consideramos muy importante que los alumnos comprendan que para aprender un idioma hay que ser constantes ante todo. En este post queremos proponerte algunas actividades para que tus hijos sigan mejorando su inglés en casa, solos o con vuestra ayuda.

    Como profesionales de idiomas de nuestra academia de idiomas San Fernando de Henares sabemos que para que un idioma como el inglés, por ejemplo, se aprenda con más facilidad es importante que recurramos al juego, como recurso educativo. Si aprendemos divirtiéndonos, terminaremos por amar el idioma y por querer seguir aprendiéndolo y perfeccionándolo. ¿Qué juegos podemos inventar en casa para aprender inglés de una forma amena y muy divertida?

    Uno de los juegos más divertidos es el «juego de las cartulinas». Consiste en escribir en pequeñas cartulinas todos los objetos, muebles, electrodomésticos de la casa y colocar las cartulinas sobre ellos. ¿Te acuerdas de todas las palabras?. Otro juego bastante divertido es cantar canciones en familia y traducir la letra juntos. ¿Quién conoce más palabras de la canción?.

    ¿Y un juego para aprender y recordar las partes del cuerpo humano? Consiste en ir describiendo poco a poco una persona mientras la otra lo dibuja; vamos dando órdenes como ¡orejas grandes!, ¡boca pequeña!, etc. hasta que poco a poco va a apareciendo nuestro personaje.

    Y por último, os presentamos el último juego, «el supermercado». Tan sencillo como divertido, montad un pequeño supermercado, podéis comprar las imitaciones de productos en cualquier bazar. No tenéis más que comprar y vender... pero en inglés. Una estupenda manera de repasar vocabulario, frases básicas sobre manejo de dinero, etc.

    Como veis con estas actividades, los más peques de la casa, aprenderán jugando... ¡Toda una idea!, ¿no te parece?

    Si quieres conocer más artículos sobre idiomas, consejos para su aprendizaje y mucho más te invitamos a que visites nuestra web Piccadilly Idiomas.

  • Consejos para mejorar el listening
    Consejos para mejorar el listening

    Consejos para mejorar el listening

    De nada sirve dominar un idioma en cuanto a su escritura e incluso hablarlo con correcta pronunciación, si después no entendemos lo que nos quieren decir. Casos extremos en este sentido en la academia de idiomas en San Fernando de Henares son difíciles de ver, pero sí que es más frecuente que determinados alumnos tengan problemas en lo que se conoce como listening, es decir, la capacidad y habilidad para entender cuando escuchamos otro idioma.

    En el listening entran en juego diferentes factores para poder dominarlo, no solo el aprendizaje del lenguaje, sino también la pronunciación de la persona que tenemos que escuchar, su acento o la temática de la que nos estén hablando, motivos por los cuales a muchos alumnos de Piccadilly Idiomas les resulta una parte del aprendizaje de otra lengua muy complicada porque requiere escuchar y entender el contenido para poder responder correctamente.

    Así, en la academia de idiomas en San Fernando de Henares solemos dar algunos consejos para quienes tienen dificultades con el listening, comenzando por escuchar el idioma todos los días por diferentes canales. Hoy día se pueden encontrar radios, televisiones, podcast, series o películas que ayudan a ir adaptando progresivamente el oído al lenguaje que queremos aprender. Si se tiene al alcance la subtitulación del contenido, siempre hay que escuchar y después leerlo, pero nunca al revés.

    Y a la hora de buscar contenidos, que sean del nivel adecuado, porque de nada sirve empezar por cosas complicadas si no las dominamos, sino que hay que empezar por audios más sencillos y avanzando, con la práctica, hacia contenidos con vocabularios más complicados.





  • Los beneficios de aprender idiomas desde pequeños
    Los beneficios de aprender idiomas desde pequeños

    Los beneficios de aprender idiomas desde pequeños

    Llevar a tu hijo a una academia de idiomas en Coslada desde pequeño le traerá grandes beneficios. Y no solo relacionados con el aprendizaje del idioma elegido, algo evidente por la facilidad que tenemos cuando somos pequeños para aprender otras lenguas. Hay otra serie de ventajas asociadas que harán que te convenzas de la conveniencia de que tu hijo aprenda idiomas.

    A nivel profesional, conocer otros idiomas además del materno es una gran ventaja. Vivimos en un mundo globalizado y las oportunidades pueden aparecer en lugares tan apartados de nuestro hogar como Tokio o México. Si nuestro niño aprende desde temprano otro idioma lo manejará de forma excepcional y seguramente tendrá interés en conocer otras lenguas. 

    Tal como nos cuentan los profesores de Piccadilly Idiomas, el estudiar y hablar desde pequeños una lengua aportará a tu hijo mayor apertura cultural y respeto hacia los demás. En efecto, ver a personas hablar en otro idioma hará que pierdan prejuicios. Al mismo tiempo, podrán acceder a grandes cantidades de información y datos que no están traducidos a su lengua materna.  

    Como en casi todas las asignaturas de los más pequeños, en esta academia de idiomas en Coslada nos explican que los niños aprenden divirtiéndose. Además, a esa edad las redes neuronales están desarrollándose y abiertas a conocer cosas nuevas, por lo que el aprendizaje es entretenido y muy efectivo. Y recuerda que de niños tienen menos distracciones que en la adolescencia o edad universitaria.

    Por todo ello, aprovecha que el cerebro de tu hijo es una "esponja" cuando es pequeño y anímale a aprender idiomas. Es algo que le servirá toda la vida y a lo que podrá sacarle el máximo provecho haga lo que haga.

  • Principales problemas al estudiar inglés
    Principales problemas al estudiar inglés

    Principales problemas al estudiar inglés

    Con frecuencia se dice que en nuestro país no somos capaces de aprender bien inglés o que tenemos muchos problemas. En realidad, no hay ninguna explicación científica que explique esa teoría. Probablemente, el problema principal reside en la forma de estudiar el idioma, y en nuestra academia de idiomas en San Fernando de Henares nos esforzamos para emplear los métodos más modernos. Los resultados son realmente buenos y los estudiantes consiguen un nivel muy elevado, siendo capaces de superar diferentes exámenes oficiales.

    Por eso, en esta entrada queremos aprovechar para señalar algunos de los errores más habituales que se suelen producir en el estudio del inglés, el idioma al que más horas de estudio le dedicamos los españoles.

    La poca estabilidad de las vocales en inglés contrasta con la estabilidad de nuestras vocales. En inglés podemos encontrar más fonemas vocálicos, lo que dificulta la pronunciación de las palabras.

    Los denominados “false friends” son también una forma de dificultar el aprendizaje de la lengua.

    Los verbos compuestos (“phrasal verbs”) suelen ser también difíciles de utilizar. De hecho, es necesario dedicar un tiempo de estudio para aprender bien su colocación en las oraciones.

    La poca costumbre de oír el inglés tampoco facilita su aprendizaje. Las películas en versión original son una gran ayuda en este sentido, aunque no abundan en España.

    No obstante, con la ayuda adecuada puedes evitar estos y muchos otros problemas al estudiar el inglés. Acércate a nuestra academia de idiomas en San Fernando de Henares si quieres aprender a hablar la lengua de Shakespeare.

    En Piccadilly Idiomas vas a encontrar a un equipo docente con gran experiencia que te puede ofrecer la ayuda que necesites para mejorar tu nivel o para empezar a hablar en inglés. 

  • La importancia actual de los idiomas
    La importancia actual de los idiomas

    La importancia actual de los idiomas

    Es innegable la importancia actual que tienen los idiomas. En una academia de idiomas en San Fernando de Henares aprenderás el idioma con mayor facilidad. El idioma es la herramienta principal que tenemos para comunicarnos y hay uno universal: el inglés.  

    A todos nos gustaría aprender rápidamente un idioma como es el inglés, pero no todas las personas tienen la misma facilidad para los idiomas. Sin embargo, en la academia de idiomas de San Fernando de Henares encontrarás las mejores facilidades para aprender el idioma que más te guste y, sobre todo, el que sea más necesario para tu carrera profesional. 

    Hoy en día vivimos en un mundo globalizado donde existe un nudo de conexiones en el que todos nos comunicamos con todo el mundo. Estemos en el lugar que estemos, tenemos la posibilidad de comunicarnos y conocer a personas que quizás estén a más de 3.000 km. Por este motivo, aprender idiomas y saber desenvolverte en ellos es una de las herramientas más importantes para nuestro progreso, tanto profesional como personalmente. 

    La habilidad de aprender idiomas se desarrolla progresivamente con la práctica y, gracias a la ayuda de expertos, puede mejorarse sucesivamente. Además, el uso de otros idiomas diferentes al materno, puede aparecer en diferentes ámbitos de nuestro día a día.

    De la misma forma, el aprendizaje de otros idiomas, nos permite enriquecernos y nos ayuda a percibir nuevas sensaciones y a ejercitar la mente. Lo más importante de aprender idiomas es que nos beneficiamos también de la diversidad cultural y mundial que nos ofrece cada uno de ellos. 

    Aprender otra lengua es el ingrediente que le falta a tu futuro. Te aportará ventajas no solo a nivel personal, sino también en el ámbito profesional y académico.

    Con nosotros, en PICCADILLY IDIOMAS encontrarás lo que andas buscando, junto a nuestro equipo de profesionales.  

  • Los datos que nos empujan a mejorar
    Los datos que nos empujan a mejorar

    Los datos que nos empujan a mejorar

    Somos una academia de idiomas en Coslada que cuenta con profesores nativos y bilingües para garantizar una enseñanza de calidad. 

    Seamos francos, los datos sobre el conocimiento de inglés en nuestro país no son nada halagüeños según el último informe elaborado por "Education First": hemos descendido del puesto 20 al 23 en el ranking mundial. Y aunque estamos por encima de la media europea, todavía estamos por debajo de países como Portugal o India. Sin embargo, superamos a nuestros vecinos Francia e Italia, aunque los reyes del ranking son Suecia, Países Bajos y Dinamarca.

    Si nos adentramos en nuestras comunidades podemos decir que las regiones con mejor nivel de inglés en España son el País Vasco y Navarra, seguidas por Cataluña que ha superado por primera vez a la Comunidad de Madrid, segunda en nivel de inglés en la última edición.

    A la cola se encuentran Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, con puntuaciones inferiores a la media española. Si tomamos las ciudades, Madrid sigue encabezando el ranking, seguida por Barcelona y Zaragoza.

    El informe también hace una división por sexos, para reflejar que las mujeres españolas tienen mejor nivel de inglés que los hombres, un dato que se cumple también en los resultados del resto de Europa y a nivel mundial.

    En cuanto a la segmentación por edades, el grupo que mejor lo habla es el de jóvenes adultos de entre 21 y 30 años, a diferencia de la mayoría de países de Europa donde son las generaciones jóvenes de menos de 20 años las que tienen mejor nivel.

    En Piccadilly Idiomas estamos encantados de tratar de paliar estas deficiencias y ayudarte a mejorar tu nivel de inglés lo antes posible.

    No lo dudes, acércate a nuestra academia de idiomas en Coslada y comienza tu propia escalada en el ranking.

  • Series para ayudarte con el oído en inglés
    Series para ayudarte con el oído en inglés

    Series para ayudarte con el oído en inglés

    Si estamos estudiando inglés en una academia de idiomas en San Fernando de Henares (Madrid) necesitaremos mejorar nuestro oído y nuestra comprensión. Y esto solo se consigue con mucha práctica. Por ello, ver series subtitulas en versión original es una buena opción.

    Desde nuestra academia de idiomas en San Fernando de Henares (Madrid) nos dicen que es mejor ver series donde se hable en inglés británico si vamos a presentarnos a los exámenes oficiales de Cambridge ya que el inglés norteamericano tiene muchas palabras que se pronuncian de manera diferente.

    Series de ambientación fantástica como Juego de Tronos pueden ser estupendas para ir haciéndonos al oído, así como otras con un gran número de actores internacionales como Los 100, en las que se habla un inglés más neutro. Opciones como Girls o The Leftovers, sin embargo, solo son recomendables si ya tenemos un buen nivel ya que hay un mayor acento de la zona de Nueva York, lo mismo con True Blood y su acento del sur de Estados Unidos.

    Series británicas como In The Flesh y Dead Set, si nos gustan los zombies, o Downton Abbey o Love si preferimos la temática amorosa, serán perfectas para practicar el oído. También la premiada Sherlock, sobre el popular detective y las series para adolescentes Misfits o Skins si nos gustan las series más aventureras.

    Compaginando estas series con las clases de idioma en Piccadilly Idiomas conseguiremos aprobar el examen oficial y seguir avanzando en el conocimiento de la lengua extranjera más hablada del mundo. 

  • Comienza una nueva vida fuera de España gracias al inglés
    Comienza una nueva vida fuera de España gracias al inglés

    Comienza una nueva vida fuera de España gracias al inglés

    Una buena academia de idiomas en Coslada te puede abrir las puertas del mundo. Es innegable que la globalización es ya una realidad. Internet, los vuelos baratos y las relaciones internacionales, han hecho de este mundo un lugar mucho más pequeño que ahora está al alcance de tu mano. Para poder viajar a donde uno siempre ha soñado es necesario el dominar inglés con fluidez. Sólo de esa manera podrás viajar sin ninguna clase de problemas.

    Hay varios motivos para querer empezar de cero fuera de España. Mucha gente con la crisis se ha planteado el buscar trabajo más allá de sus fronteras nacionales. En todo el mundo demandan profesionales españoles, pero para poder acceder a los mejores puestos necesitas dominar el idioma internacional: el inglés.

    Por otro lado hay personas que llevan en el ADN el gen aventurero. Ese tipo de gente que necesita viajar para conocer cosas nuevas y exprimir cada día de su vida con nuevas vivencias conociendo así nuevos lugares y personas diferentes, no son meros turistas, sino son realmente viajeros. Si eres de esa clase de personas necesitarás perfeccionar tu nivel de inglés en la mejor academia de idiomas en Coslada antes de emprender tu viaje.

    También hay algunos españoles que quieren empezar de cero en otro país porque han encontrado el amor fuera de España. Cada vez hay más parejas formadas por personas de diferentes nacionalidades.

    Como hemos visto hay varias razones para viajar, pero sólo hay una forma realmente efectiva de aprender bien inglés y es gracias a la ayuda de Piccadilly Idiomas.  

  • ¿Es tarde para aprender inglés?
    ¿Es tarde para aprender inglés?

    ¿Es tarde para aprender inglés?

    Hoy en día la comunicación es mucho más rápida y fácil. Y lo puede ser aún más si dominas un idioma como el inglés. No solo abre muchas puertas a nivel profesional. También es una herramienta muy útil desde el punto de vista personal. Por eso, nunca es demasiado tarde para estudiar inglés. De hecho, en nuestra academia de idiomas de Coslada contamos con cursos para personas de diferentes edades.

    Para empezar, cuando ya tenemos una edad y empezamos a estudiar un idioma es necesario fijar un objetivo claro. No pretendas aprender inglés en un año, pero sí alcanzar una mínima competencia lingüística para desenvolverte.

    A estas edades ya es fácil que tengas una cierta estabilidad, de obligaciones laborales o familiares. Por tanto, tienes que encajar las clases de idiomas en tu vida, pero no al revés. Si intentas amoldar tu vida l horario de trabajo es probable que abandones antes de lo que te imaginas.

    Hoy en día hay muchos recursos a mano, especialmente en Internet. Saca provecho de ellos, pero siempre consultando con un profesor. Las películas, series o los podcasts pueden ser muy interesantes. Aunque en un principio, sin un mínimo de nivel, pueden desanimarte si no te enteras.

    Debes tener claro que las claves para aprender son siempre la paciencia y la constancia. De ese modo podrás aprender cualquier idioma.

    En caso de que quieras empezar a aprender inglés anímate a pasar por nuestra academia de idiomas de Coslada. Nuestros profesores se encargarán de explicarte la metodología de enseñanza.

    En Picadilly Idiomas tenemos una gran variedad de grupos. No importa la edad que tengas, tan solo hay que venir con ganas de estudiar y trabajar. Con un poco de esfuerzo podrás conseguir desenvolverte en este y otros idiomas sin problemas.

  • Ver cine en versión original para mejorar tu inglés
    Ver cine en versión original para mejorar tu inglés

    Ver cine en versión original para mejorar tu inglés

    Los profesores de cualquier academia de idiomas en Coslada están al tanto de las mejores vías para aprender inglés. Para avanzar en este idioma es imprescindible asistir a clases impartidas por un buen profesorado, pero no hay nada como complementarlas en casa con material como libros o películas.

    Además de sus ventajas lingüísticas, ver cine en inglés es la manera perfecta de introducirnos en la cultura de un país. Al visionar un producto audiovisual doblado al castellano, se pierden muchos matices que nos ayudan a apreciar mucho mejor las diferencias culturales con el país anglosajón en cuestión, ya sea Inglaterra, Estados Unidos, Australia u otro.

    Un truco muy eficaz es consumir películas que ya hayas visto infinidad de veces. Como te las sabes de memoria, no te perderás en el argumento y podrás recrearte en el uso de las palabras. También podrás apreciar chistes que se perdieron en la traducción, ya que los juegos de palabras son imposibles de traducir. Y, por si fuera poco, podrás hasta memorizar líneas que podrán llegar a serte muy útiles en el futuro. Si acudes a alguna academia de idiomas en Coslada, seguro que podrás usarlas.

    Cuando se doblan las películas y las series, se pierden los acentos. Es apasionante escuchar cada deje de cada personaje. Y en muchos cosas, el acento es vital para el personaje, ya que le da unas connotaciones que caen al vacío al intentar traducirlas. ¿Te imaginas doblar “Ocho Apellidos Catalanes” al inglés, eliminando el acento catalán? no, ¿verdad? pues lo mismo pasa al revés.

    Pero ver películas no basta, y hay que complementarlas con las clases. En

    Picadilly Idiomas

    tendrás cursos adaptados a todo tipo de necesidades. Visítanos y compruébalo tú mismo. Te esperamos.

  • ¿Sabes cómo puedes mejorar la pronunciación?
    ¿Sabes cómo puedes mejorar la pronunciación?

    ¿Sabes cómo puedes mejorar la pronunciación?

    Como academia de idiomas en Coslada de gran prestigio, queremos aprovechar este post para animarte a mejorar tu pronunciación de inglés. ¿Quieres saber cómo? No te pierdas lo que viene a continuación.

    Lo primero que debes hacer es acostumbrarte a pronunciar grupos de sonidos mediante listas. Es importante que lo hagas así, ya que el inglés posee 20 sonidos vocálicos, mientras que el español solo cuenta con 5. Por eso es tan importante aprender los grupos de sonidos.

    Si asimilas de forma paulatina los grupos de sonidos, tu cerebro no se confundirá tratando de encontrar el sonido correcto. Con esta técnica es cómo enseñan a escribir a los niños angloparlantes. Al principio, ellos también tienen dificultades porque no le encuentran la lógica.

    Como academia de idiomas en Coslada de referencia, te aconsejamos que dejes a un lado la vergüenza y te animes a pronunciar en voz alta frases cortas. Es básico acortar las unidades de procesamiento de información para que la mente no se bloquee.

    En una oración como ‘I don’t like what you’re eating’, es recomendable que la separes en dos: ‘I don’t like' y ‘what you’re eating’. Así es bastante más fácil aprender la pronunciación inglesa.

    Si quieres decir bien el sonido ‘ow’, por ejemplo en ‘how’, es recomendable buscar frases en las que aparezca esta palabra. Escúchalas, tradúcelas al español y pronúncialas en voz alta marcando bien cada sonido.

    Es el momento de que te lances a dominar el inglés. No te lo pienses más y ponte en contacto con Piccadilly Idiomas.

  • ¿Quieres presentarte al First?
    ¿Quieres presentarte al First?

    ¿Quieres presentarte al First?

    Como academia de idiomas en Coslada de referencia, queremos que sepas que estamos acreditados como Centro Oficial de Trinity College London.

    Enseñar inglés a los alumnos es nuestra pasión, no hay nada más gratificante para nuestros profesores que ir viendo cómo progresas, asimilas conceptos y te sabes desenvolver en la lengua más internacional en la actualidad.

    Niños, jóvenes y adultos pasan por nuestras clases para mejorar su nivel de inglés y prepararse de cara a los exámenes oficiales. Uno de los más demandados es el B2-First, exigido en muchas empresas y universidades como prueba de que eres capaz de mantener una conversación cotidiana con soltura y comprender lo que nos dicen. Es el primer paso para continuar avanzando y perfeccionando la pronunciación, ampliando el vocabulario, etc.

    Como academia de idiomas en Coslada con gran experiencia, consideramos básico que los estudiantes aprendan la gramática, la pronunciación o la entonación de la mano de profesores excelentemente formados. Creemos que es la mejor manera de aprender un idioma.

    Si estás pensando en prepararte el First, ven ahora a Piccadilly Idiomas. Te enseñaremos una metodología basada en ayudarte a mejorar tus habilidades de cara al examen, te propondremos ejercicios para llevar a cabo las tareas, te ofreceremos técnicas de comprensión para las pruebas orales y escritas, organizaremos grupos pequeños para que el aprendizaje sea óptimo, haremos simulaciones de exámenes similares a los de la prueba oficial…

    No te lo pienses más. Nunca es tarde para dar el salto al siguiente nivel de inglés. Te estamos esperando.

  • Las ventajas de los cursos intensivos
    Las ventajas de los cursos intensivos

    Las ventajas de los cursos intensivos

    En el caso de que estés planteándote estudiar inglés para conseguir un buen nivel, o de que quieras mejorar el nivel que ya tienes, te recomendamos que pases por nuestra academia de idiomas de Coslada. Además de ofrecerte una variedad de cursos bastante amplia para poder elegir, también ofertamos la posibilidad de hacer cursos intensivos.

    Y es que este tipo de cursos son una buena opción para aquellos que buscan buenos resultados en poco tiempo. De hecho, esa es su principal ventaja, y su razón de ser. En ocasiones se plantean posibilidades que dan poco margen de maniobra. Viajar al extranjero por un trabajo, por ejemplo, es una de esas situaciones que no se pueden dejar pasar.

    Al mismo tiempo, en los cursos intensivos se consigue una mayor inmersión en el idioma que estamos estudiando. La inmersión es la mejor manera de conseguir dar un salto cualitativo.

    Por otra parte, los profesores que se encargan de enseñar en estos cursos saben lo que realmente interesa a los alumnos. Dejan de lado los aspectos accesorios para centrarse en lo verdaderamente importante.

    No hay que dejar de lado que, en ocasiones, no todos los alumnos están igual de motivados en las clases. Sin embargo, en los cursos intensivos es raro encontrarse a alguien que no quiera sacar el mayor partido de las clases.

    Si tienes prisa para aprender inglés o mejorar tu nivel te recomendamos que pases un día por nuestra academia de inglés en Coslada.

    Además, para los que lo necesiten, en Piccadilly Idiomas también ofrecemos la posibilidad de realizar clases particulares de inglés en nuestro centro. 

  • Qué visitar en Dublín
    Qué visitar en Dublín

    Qué visitar en Dublín

    Si buscas una  academia de idiomas Coslada para mejorar tu dominio del idioma es importante que te decidas por una que te dé la oportunidad de ir al extranjero en algún momento del aprendizaje. Nosotros trabajamos con varias escuelas colaboradoras y una de ellas está en Dublín. La capital de Irlanda es un lugar lleno de lugares que visitar.

    Dublín es una de las ciudades Europeas con más historia, por allí han pasado los celtas, los ingleses, los vikingos y los católicos irlandeses. Esa mezcla de cultura se nota en la ciudad la cual está llena de lugares emblemáticos. En el centro, al lado del ayuntamiento, está el antiguo Castillo de Dublín. Realmente se trata de una reconstrucción realizada en diferentes épocas, pero sin duda vale la pena visitarlo. Cerca de allí está la Catedral de San Patricio. Dicha construcción es muy importante para los irlandeses y aunque hace un tiempo quedó dañada en un incendio, un fabricante de whisky local la volvió a restaurar.

    La ciudad de Dublín está marcada por una historia llena de luchas. La cárcel que encontrarás a las afueras tiene un gran valor histórico y se antoja indispensable para entender la historia de la capital irlandesa.

    Dublín también está repleto de parques a los que acudir. Posiblemente el más espectacular de todos sea el Phoenix Park, uno de los parques urbanos más grandes del mundo, si te adentras lo suficiente en él puedes hasta encontrar ciervos. 

    Desde nuestra academia de idiomas en Coslada también te recomendamos que visites los típicos pubs irlandeses de la zona de Temple Bar.

    En Piccadilly Idiomas pensamos que viajar te ayudará a perfeccionar el idioma y a disfrutar de otras culturas.

  • Inglés británico vs americano
    Inglés británico vs americano

    Inglés británico vs americano

    Los profesores de nuestra Academia de idiomas Coslada explican algunas de las diferencias que existen entre el inglés británico y el de Estados Unidos. Te sorprenderás:

    Entre otras muchas diferencias, hay que destacar la diferencia en la pronunciación y acento. El "fino" acento británico generalmente tiene una dicción más lenta, alargando bastante las vocales y dándole a la “r” una pronunciación suave. Sin embargo, el acento americano se pronuncia con cierta musicalidad en el tono, una “o” más abierta y más fuerza en la "r". En cualquier caso, dentro de la modalidad del inglés americano hay múltiples variantes. En Texas, Nueva York y Alabama encontrarás pronunciaciones y acentos realmente diferentes, aunque todos beban del inglés americano. Lo mismo ocurre en Edimburgo, Dublín o Londres respecto al inglés británico.

    Respecto a la gramática, podemos encontrarnos importantes diferencias como estas:

    - Las relacionadas con el tiempo verbal presente perfecto (have/has + participio pasado). Los británicos la emplean frecuentemente, mientras que los americanos prefieren el pasado simple.

    - En nuestra Academia de idiomas Coslada también nos parecen destacables las diferencias con el uso de have o take, cuando estos se usan con un sustantivo que describe una acción.

    El vocabulario también es un punto clave y diferenciador. Si queremos decir apartamento, en Reino Unido usaremos flat y en EEUU apartament. ¿Necesitas preguntar por el baño? Entonces en Reino Unido preguntarás por el bathroom, y en Nueva York por el toilet.

    Ven a Piccadilly Idiomas, nuestros profesores nativos te enseñarán el inglés que necesites. 

  • ¿Sabes reconocer a los falsos amigos?
    ¿Sabes reconocer a los falsos amigos?

    ¿Sabes reconocer a los falsos amigos?

    No, el título de este artículo no se refiere a esas personas que te abandonan cuando tienes dificultades. En el entorno de una academia de idiomas en San Fernando de Henares, la expresión falsos amigos hace referencia a ciertas palabras inglesas que, por la forma en la que se escriben o su pronunciación, recuerdan a palabras españolas cuyo significado real es muy diferente. Seguramente con unos ejemplos será más fácil de comprender.

    En la carta de un restaurante, por ejemplo, podemos encontrar la palabra “tuna”, sin que eso quiera decir que, al pedir ese plato vaya a hacer su aparición un grupo de músicos como ocurre en algunas bodas. “Tuna” es la forma en la que los angloparlantes se refieren al atún, al pescado. Los errores en la traducción de los falsos amigos pueden dar lugar a situaciones más o menos cómicas. Se cuenta de un estudiante novato en tierras irlandesas que, sintiéndose ligeramente acatarrado se encaminó a una farmacia para pedir un remedio para su enfermedad. Como no sabía exactamente traducir su mal, sólo fue capaz de decir “I’m constipated” convencido que estaba diciendo ‘estoy resfriado’. El boticario, entendiendo el significado real de “constipated” (estreñido), le entregó un jarabe para aliviar el intestino. El resto de la historia es fácilmente imaginable.

    Es habitual que en los ejercicios que planteamos en nuestra academia de idiomas en San Fernando de Henares, introduzcamos de vez en cuando algunos de estos falsos amigos para que nuestros alumnos los vayan conociendo. En estos ejercicios es frecuente la confusión del término “fabric” con una fábrica, una factoría, cuando realmente debe traducirse siempre como el tejido del que está hecha una prenda de ropa.

    Por eso, desde Piccadilly Idiomas advertimos a nuestros alumnos para que no confíen nunca en los falsos amigos. 

  • Algunos consejos para aprender un idioma
    Algunos consejos para aprender un idioma

    Algunos consejos para aprender un idioma

    Desde hace unos años un gran número de personas se ha decidido a empezar estudios de otros idiomas. La crisis, el turismo y la conciencia de un mundo cada vez más globalizado, son algunos de los factores que están influyendo en esa tendencia. En nuestra academia de idiomas en Coslada contamos con un equipo docente con gran experiencia que puede ayudarte a lograr una competencia completa en diferentes lenguas. Y en esta nueva entrada te vamos a dar algunos consejos para que puedas mejorar cuando estés estudiando otro idioma.

    La inmersión en el idioma es fundamental para dar un impulso a tu nivel. En un país donde no se habla es más difícil. Pero lo puedes solucionar escuchando la radio, leyendo y viendo programas, películas o series.

    Por supuesto, es imprescindible practicar el idioma. Cada vez hay más redes de intercambio para practicar. No dudes en buscar algún amigo nuevo.

    Dedica tiempo cada día para ese idioma, diferenciando entre la lectura, la escritura y el habla. Lo ideal sería entrenar cada habilidad todos los días.

    Por supuesto, no dejes los ejercicios para la hora antes de ir a clase.

    No olvides que para conseguir aprender bien un idioma siempre es necesario la dedicación y la constancia. Por supuesto, también es de gran ayuda contar con buenos profesores de una academia de idiomas y en Coslada puedes contar con los nuestros.

    En Piccadilly Idiomas tenemos a ese equipo docente y seguimos una metodología que te permitirá dar un salto considerable en cualquier idioma que estés aprendiendo.

  • Inglés jugando
    Inglés jugando

    Inglés jugando

    Desde nuestra academia de idiomas en San Fernando de Henares os vamos a recomendar una serie de juegos para niños con los que podrás introducirlos en el inglés de una manera divertida y atractiva para ellos:

    1. Encuentra el tesoro: consiste en esconder objetos en diversos sitios de la casa y luego pedir a los niños que lo busquen. Tendrás que decirles el nombre del objeto en inglés y dar las indicaciones en inglés también. “Right”, “left”,  “above”, “in front of”…Es un juego muy útil para que se diviertan, interactúen y aprendan mucho.

    2-.  Conoce tu cuerpo: imprime un cuerpo humano y confecciona unas tarjetas con el nombre de diversas partes del cuerpo en inglés. El niño deberá buscar en la imagen la parte del cuerpo y adivinarla. Los profesores de nuestra academia de idiomas en San Fernando de Henares te recomiendan que te inventes un sistema de puntos si hay varios niños, un punto por parte del cuerpo acertada, así el niño o equipo que tenga más puntos será el ganador. Este juego es muy buena opción porque se puede adaptar a otros muchos ámbitos como frutas, colores, objetos de todo tipo… 

     3. ¿Cómo me siento? desde Piccadilly Idiomas lo recomendamos especialmente por ser un juego muy sencillo y divertido a la vez. Se imprimirán también unas tarjetitas con diferentes estados de ánimo: “angry”, “sad”, “happy”, “worried"... Uno de ellos tendrá que interpretar con mímica el estado de ánimo que ponga en la tarjeta y los otros niños deberán acertar en inglés que estado de ánimo es el que está representando su compañero.



  • Beneficios de aprender inglés para tu cerebro
    Beneficios de aprender inglés para tu cerebro

    Beneficios de aprender inglés para tu cerebro

    En nuestra academia de idiomas en Coslada acogemos a todo tipo de alumnos, con diferentes motivaciones y objetivos, desde académicos hasta laborales. También contamos con un alumnado de perfiles muy variados, pues tenemos desde clases para adultos hasta para los más pequeños. Y aunque no figure entre tus objetivos principales al acudir a una academia de idiomas, debes saber que aprender una nueva lengua tiene muchos y variados y beneficios para tu salud mental, demostrados científicamente.

    Las personas que son bilingües demuestran una mayor flexibilidad cognitiva, es decir, cuentan con una mayor adaptabilidad ante una circunstancia nueva o inesperada que aquellas personas que únicamente se desenvuelven en un idioma. Además, el ejercicio al que someten a su cerebro las personas que hablan otro idioma demuestran unas mejores capacidades cognitivas con el paso del tiempo respecto a personas de su misma edad. De hecho, estas personas destacan en las pruebas de inteligencia general y las pruebas de lectura.

    Llama mucho la atención de quien acude a una academia de idiomas en Coslada el conocer que las personas bilingües padecen más tardíamente Alzheimer. Obviamente, no lo evita; pero sí permite vivir con buena calidad de vida durante más tiempo.

    Los niños bilingües realizan mejor diferentes tareas en las que entran en juego tanto la resolución de problemas como la creatividad. Lo cierto es que entre los bilingües se ha demostrado poseer una mayor velocidad para cambiar de tarea. Así mismo, quien es capaz de pensar en otro idioma demuestra más posibilidad de responder racionalmente ante un problema.

    Contacta con Piccadilly Idiomas y conoce todos nuestros cursos.

  • 5 consejos para perfeccionar el inglés
    5 consejos para perfeccionar el inglés

    5 consejos para perfeccionar el inglés

    Profesionales de nuestra Academia de idiomas en Coslada te dan en el post de hoy 5 consejos para perfeccionar el inglés. Muchas veces creemos que con estudiar en el colegio o ir a una academia es suficiente para aprender otra lengua, eso es muy importante ya que nos dan las bases estructurales y gramaticales, pero todos los idiomas se perfeccionan practicándolos.

    Te damos algunos tips para que mejores tu inglés:

    1. Una acción cotidiana es escuchar música. Complementa tu playlist con canciones en inglés que vayan acostumbrando a tu oído. 

    2. Empieza a ver películas en inglés. En España estamos muy acostumbrados a que todas las películas estén dobladas al castellano, lo que nos imposibilita educar el oído. Una buena idea es empezar a ver las pelis con subtítulos ya que escuchamos y vamos asociando las palabras a la traducción que nos dan, pero lo ideal es que puedas llegar a verlas sin subtítulos y comprendas todo. 

    3. Lee libros en inglés. Leer en general enriquece nuestro vocabulario, si estamos aprendiendo otro idioma es fundamental complementar las clases con actividades como la lectura que potencian el aprendizaje. En nuestra Academia de idiomas en Coslada te ofrecemos un valor añadido, todos los alumnos tienen acceso a una biblioteca con una amplia sección de libros adaptados a diferentes niveles de comprensión. 

    4. Intenta hablar constantemente en inglés con familiares y amigos. Pequeñas conversaciones bien sean telefónicas o no, ayudarán a tener una práctica constante. 

    5. Realiza un curso intensivo en el extranjero. Estar en otro entorno y verte en la necesidad de solo utilizar otro idioma para comunicarte es la mejor manera de probar tus conocimientos y complementarlos aprendiendo sobre todo frases y palabras cotidianas de cada sitio. 

    En Piccadilly Idiomas te ofrecemos una gran variedad de cursos para todas las edades. 

  • La importancia de aprender inglés desde la infancia
    La importancia de aprender inglés desde la infancia

    La importancia de aprender inglés desde la infancia

    Actualmente muchos de los profesores de las academias de idiomas en San Fernando de Henares sabemos que la educación en un segundo o tercer idiomas desde la más tierna infancia es fundamental para la educación de los pequeños, pues de esta forma el aprendizaje se mejora enormemente y la congnosciencia de los pequeños mejora abrumadoramente. Sin embargo, si aún tenías dudas sobre si debe enseñar algo tan básico a los pequeños desde el principio, aquí te dejamos algunas razones al respecto.

    La primera y la más importante es la del desarrollo cognitivo. Está demostrado por medio de muchos estudios, como el de W. Peinfeld con "el método de la madre", que el desarrollo cognitivo durante la infancia mejora enormemente debido a que cuando los niños aprenden un segundo idioma el desarrollo de la corteza cerebral mejora y se incrementa. Esto también provoca un desarrollo en las capacidades comunicativas, que aunque se vea interrumpido este aprendizaje, hace que durante la época de adulto se pueda retomar sin problema. Las mejoras tanto a nivel de escritura como a nivel expresivo del niño cuando alcanza una edad adulta, incluso en su lengua materna, mejoran notablemente y eso se constata en que la mayoría de los que consiguen las mejoras notas en la PAU son niños que aprendieron un segundo idioma en la infancia. 
    Si aún no te has convencido, los profesores de academias de idiomas en San Fernando de Hernares también podemos asegurar que las mejoras en la concentración y en la atención selectiva son más que notables, especialmente en lo que se refiere a capacidad y compresión lectora.

    En definitiva, si tus hijos tienen menos de 12 años no lo dudes y llévalos a una academia de confianza a que aprendan un segundo idioma, como la Academia Piccadilly Idiomas.

  • Las claves de una formación exitosa para inglés empresarial
    Las claves de una formación exitosa para inglés empresarial

    Las claves de una formación exitosa para inglés empresarial

    Nuestra academia de idiomas en Coslada se dedica a impartir cursos de formación específicos para empresas. Existen algunos factores clave que determinan una formación lingüística exitosa en los trabajadores.

    El primer lugar, para obtener unos buenos resultados, en Piccadilly Idiomas hacemos una valoración profunda del alumnado con el que vamos a trabajar. Estudiamos a fondo la empresa de la que proceden y los objetivos que persiguen, con el fin de crear un programa a medida. Es interesante profundizar en el valor humano de cada una de las personas, evaluando su sensibilidad lingüística, su motivación, su disponibilidad, etc. Con un estudio pormenorizado de estos y otros factores establecemos grupos reducidos con características similares, que permiten un mejor rendimiento de las clases.

    Una vez que el grupo se establece hay una serie de pautas que los formadores de nuestra academia de idiomas en Coslada debemos poner en práctica. Hay que fijar unos objetivos razonables; es decir, alcanzables, para no desmotivar al alumnado. Una presión excesiva podría ser contraproducente y por ello marcamos metas que permitan mantener el entusiasmo. 

    Introducir herramientas innovadoras también puede resultar un elemento atractivo a la hora de la motivación. Las nuevas tecnologías siempre pueden ser, además, una gran apoyo en la formación. Los objetivos a perseguir deben estar relacionados con el lenguaje empresarial, mejorando habilidades específicas del entorno de la empresa tales como presentaciones, reuniones, negociaciones, marketing, conversaciones telefónicas, redacción de informes, etc. 

    Por último es interesante realizar exámenes periódicamente para llevar un control de los progresos alcanzados y determinar si se van cumpliendo los objetivos.

  • Ventajas de aprender otro idioma
    Ventajas de aprender otro idioma

    Ventajas de aprender otro idioma

    En nuestra academia de idiomas en Coslada, somos conscientes de que aprender otro idioma puede suponer grandes beneficios para ti, ya que amplia tus opciones a la hora de encontrar trabajo, viajar, conocer otras culturas y personas lo que te aporta una actitud mucho más abierta ante las opciones que se te presenten en la vida.

    Pero el aprender un segundo idioma también aporta otra serie de ventajas relacionadas con el cerebro y sus capacidades, como es conseguir una memoria más desarrollada, ya que tu cerebro tiene que trabajar más para aprender vocabulario y gramática que difiere de la de tu lengua materna y este esfuerzo activa y refuerza tus funciones cerebrales.

    Mejorarás tu capacidad de atención ya que al aprender sonidos distintos nuestra memoria almacena más opciones reconocibles que al oírlas se activan, fomentando así una mayor actividad.

    Al dominar dos idiomas, las personas potencian la capacidad de hacer, de forma más eficiente, dos tareas a la vez, esto es así porque su cerebro está entrenado y es capaz de cambiar de un idioma a otro con facilidad, lo que se aplica a otras actividades de la vida cotidiana.

    El aprendizaje de la lengua materna es más intuitivo y está basado en oírla desde que naces y, cuando aprendes otro idioma, también refuerzas los conocimientos de gramática de tu primer idioma.

    Al aprender otro idioma en nuestra academia de idiomas en Coslada, Madrid, Piccadilly Idiomas también conseguirás descubrir nuevas formas de conocimiento al expandir tu mente para aprender conceptos y expresiones completamente nuevas, ya que algunas de ellas no tienen traducción.

  • Profesores nativos o profesores españoles
    Profesores nativos o profesores españoles

    Profesores nativos o profesores españoles

    Uno de los debates más habituales en torno a la enseñanza del inglés es si es mejor que lo aprendas con profesores nativos de inglés o con profesores españoles titulados. En nuestra academia de idiomas de San Fernando de Henares contamos con ambos perfiles. Te explicamos las ventajas en este post como profesionales en la enseñanza del inglés.

    Los profesores originarios de un país de habla inglesa tienen un conocimiento más amplio de la lengua. Conocen, además, las expresiones más en boga o lo giros coloquiales, y su aplicación a diferentes situaciones. Por otro lado, su acento original te obliga a afinar el oído al tiempo que perfecciona el tuyo.

    Los profesores nativos te trasmiten mejor la idiosincrasia de la cultura inglesa y cuenta con recursos didácticos (juegos, adivinanzas, refranes, canciones etc.) que un profesor español difícilmente puede conocer. En nuestra academia de idiomas de San Fernando de Henares confíamos en ellos para dar clases con la intensidad necesaria para resultar amenas y didácticas al mismo tiempo.

    Frente a los profesores nativos de inglés, los profesores españoles tienen la ventaja de que conocen exactamente en qué aspectos flojean los alumnos, ya que probablemente ellos en su día tropezaron con las mismas dificultades, por lo que saben cómo solventarlas. Otra ventaja frente a sus homónimos nativos es que pueden utilizar mejor ambos idiomas. De este modo, son capaces de resolver mejor las dudas de sus estudiantes en relación con la gramática o el vocabulario.

    En Picadilly Idiomas contamos con los dos perfiles: profesores nativos bilingües y filólogos cualificados y con experiencia en la enseñanza del inglés. Independientemente del modelo, lo que si te garantizamos es que con ellos aprenderás el idioma con cursos amenos, comunicativos y eficaces.

  • Ventajas del bilingüismo
    Ventajas del bilingüismo

    Ventajas del bilingüismo

    Hoy desde nuestra Academia de idiomas en San Fernando de Henares, te vamos a contar brevemente cómo cambia tu cerebro cuando aprendes otro idioma.

    Los bilingües tienen cerebros más grandes, aunque sería más correcto decir que es el lóbulo parietal inferior izquierdo el que está relacionado con el conocimiento de un segundo idioma y es mayor en las personas bilingües. Cuanto antes se empiece a aprender ese idioma, más estimularemos esa región del cerebro. Otra curiosidad, es que ciertas palabras activan en el cerebro zonas semejantes a las que son estimuladas cuando realizamos actividades físicas.

    El cerebro se comporta de manera muy distinta en el aprendizaje de un segundo idioma y más, si lo aprendemos en distintas épocas de nuestra vida. Al aprender nuestra primera lengua, utilizamos fácilmente las reglas gramaticales, aunque muchas veces no sepamos explicarlas porque son explícitas. En el segundo idioma, el conocimiento gramatical es explícito y necesitamos aprender las reglas de antemano, sin embargo, si aprendemos ambas lenguas al mismo tiempo, la misma zona cerebral relacionará ambos idiomas y generará esquemas más complejos.

    En nuestra Academia de idiomas en San Fernando de Henares, sabemos de la importancia de aprender idiomas tanto en niños como en adultos, aunque parezca que en principio este aprendizaje pueda ralentizar nuestros conocimientos, a la larga, forma parte de una importante reserva cerebral, se ha demostrado que el bilingüismo puede ayudar a retrasar la aparición de Alzheimer.

    Piccadilly Idiomas cuenta con profesores nativos y bilingües que harán que tu aprendizaje sea rápido y efectivo desde el primer momento.

  • El inglés como llave para mejorar la situación laboral
    El inglés como llave para mejorar la situación laboral

    El inglés como llave para mejorar la situación laboral

    En tiempos de crisis como los actuales son muchos los jóvenes, y no tan jóvenes, que buscan una buena academia de idiomas en San Fernando de Henares para aprender una segunda lengua para utilizarla como la llave que les permite abrir las puertas de una mejora laboral. Basta repasar las ofertas de trabajo para comprobar que se exige el conocimiento de un segundo idioma casi para cualquier puesto de trabajo.

    Hace algunos años existía la creencia de que el dominio de un idioma como el inglés sólo era necesario para poder optar a puestos de dirección en empresas multinacionales; sin embargo, en un mundo tan globalizado como el que vivimos, acudir a una academia de idiomas en San Fernando de Henares se ha convertido en una necesidad. En sectores como el comercio, el transporte, la hostelería, etcétera., es prácticamente indispensable comprender y expresarse de manera clara en otro idioma, preferiblemente en inglés. 

    Las personas que hablan un segundo idioma con fluidez, además de tener más oportunidades laborales, tiene muchas otras ventajas sobre los que no hablan más que su lengua materna: han mejorado su memoria y sus habilidades cognitivas, aprovechan mucho más sus viajes al poder relacionarse directamente con personas de otras culturas e, incluso, tienen más oportunidades de aprovechar el tiempo de ocio al poder disfrutar de películas, programas de televisión y otros espectáculos en versión original.

    Nunca es tarde para aprender un idioma como el inglés, especialmente si aprovechas las oportunidades y los eficaces métodos que empleamos en Piccadilly Idiomas.

    Ven a vernos, estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.

  • ¿Te gustaría que tus hijos dominasen un segundo idioma?
    ¿Te gustaría que tus hijos dominasen un segundo idioma?

    ¿Te gustaría que tus hijos dominasen un segundo idioma?

    Todos los padres quieren que sus hijos sean los más listos, los más guapos, los más estudiosos... En definitiva, quieren lo mejor para ellos. Aprender un segundo idioma cuando uno es adulto siempre resulta algo más difícil, de ahí que se aconseje apuntarlos a una academia de idiomas en Coslada cuando aún son pequeños, al menos para que se vayan familiarizando con la lengua.

    Está demostrado que durante los primeros años de vida del pequeño su cerebro se comporta como una esponja, absorbiendo todo tipo de conocimiento. Es cierto que hay que ponerse las pilas y aprovechar las ansias de saber y de conocer del pequeño para que aprenda un nuevo idioma pero siempre desde la perspectiva de la diversión. Algo que ponemos en práctica en Piccadilly Idiomas, donde nos valemos de la música, de las rimas, de los juegos... para, poco a poco, ir despertando en ellos el interés por el inglés. Además, todo ello les ayudará a recordar mejor las cosas. 

    En nuestra academia de idiomas en Coslada también hemos notado como los niños se vuelven más sociables, comunicativos y aprenden a tener más confianza en sí mismos. No solo fomenta su creatividad, también su agilidad mental. Parece que todos son ventajas. Y no nos podemos olvidar de que en la actualidad un idioma como el inglés te abre muchas puertas en el mundo laboral. 

    Si quieres apuntar a tu hijo a las clases de inglés que imparten profesores nativos en nuestra academia, Piccadilly Idiomas, no lo dudes y consúltanos. Nuestros grupos son reducidos para poder proporcionarles una atención más cercana.

  • Por qué aprender inglés en Irlanda
    Por qué aprender inglés en Irlanda

    Por qué aprender inglés en Irlanda

    En poco tiempo hará 30 años desde que abrimos nuestra academia de idiomas en San Fernando de Henares, y desde el primer momento nos planteamos la necesidad de facilitar a nuestros alumnos la posibilidad de perfeccionar su aprendizaje estudiando en el extranjero.

    Cuando estudias en el extranjero, estás practicando el idioma constantemente, desde que te despiertas hasta que te vas a dormir. Vives con una familia que, naturalmente, habla en inglés, escucha la radio o ve la televisión en inglés. Cuando subes a un autobús para ir a tus clases o a alguna de las excursiones o actividades que programa Atlas Language School, las personas que te rodean hablan en inglés. Los carteles y anuncios que ves por la calle, están también escritos en inglés. No te sorprendas, por lo tanto, si después de un tiempo viviendo en ese país, incluso, sueñas en ese idioma.

    La experiencia de estudiar en el extranjero destaca en tu currículo de una manera muy especial. Te ayuda a adquirir habilidades que serán muy  apreciadas cuando tengas entrevistas de trabajo. Además, con el tiempo, algunas de las personas que conociste en ese viaje, en el futuro, podrán ser socios, clientes o contactos importantes para tu futuro trabajo.

    Así, en 1990, Piccadilly Idiomas llegamos a un acuerdo de colaboración con Atlas Language School,  una de las escuelas más prestigiosas de Dublín para darles a nuestros alumnos la oportunidad de poner en práctica lo que han aprendido en nuestras clases. 

     Por todos estos motivos y algunos más, siempre que preguntes en una academia de idiomas en San Fernando de Henares, te vamos a recomendar que aproveches cualquier oportunidad para estudiar en el extranjero, aunque no estés muy seguro de poder expresarte correctamente. A tu regreso, seguro que puedes hacerlo.

  • Algunos motivos para aprender inglés
    Algunos motivos para aprender inglés

    Algunos motivos para aprender inglés

    Gracias a nuestra amplia experiencia como academia de idiomas en Coslada, sabemos que la motivación es la clave para aprender un idioma. Si no hay una causa "real y necesaria", el estudio de otras lenguas suele dejarse aparcado para mejores momentos que nunca llegan.

    Por eso, en este post queremos darte unas motivaciones genéricas, que si seguro que ya habías pensado en ellas, no está de más recordártelas para que te pongan en serio a estudiar otra lengua, concretamente para que te pongas al día con tu inglés:

    - Si te gusta viajar no tienes disculpa: corre a matricularte a una academia de idiomas en Coslada. El inglés es el idioma universal y poder defenderte en esta lengua te ayudará a desenvolverte en cualquier parte del mundo a la que vayas.

    - Si en estos momentos estás desempleado, seguro que has visto muchas ofertas de empleo en las que uno de los requisitos imprescindibles era hablar inglés. Está claro que dominar esta lengua no sólo te abrirá muchas puertas laborales, sino que serán puertas de calidad. 

    - Si te gusta el cine y las series, ¿no preferirías verlas en versión original sin subtítulos? Y es que la mayor parte de los productos culturales que asoman a nuestras pantallas de cine y televisión tienen el inglés como lengua madre, así que no esperes más y anímate a ponerte al día con este idioma para disfrutar mucho más de lo que ves en tu tiempo de ocio.

    - Si quieres sentirte mejor, poder mantener una conversación en inglés será una de las cosas que lo logrará. Cuando conoces a una persona que habla más de un idioma y puede defenderse en otras lenguas, la sensación de envidia y admiración suele atacarnos a partes iguales, por eso el primer paso para ser uno de los que despiertan esas sensaciones es ponerte en serio con tus clases de inglés.

    En Picadilly Idiomas contamos con profesores nativos que imparten clases de inglés para todas las edades y niveles, siempre en grupos reducidos y con las dinámicas más amenas para que aprender inglés resulte agradable y entretenido