Call Us +1-555-555-555
Ventajas del bilingüismo
7 de abril de 2015

Hoy desde nuestra Academia de idiomas en San Fernando de Henares, te vamos a contar brevemente cómo cambia tu cerebro cuando aprendes otro idioma.

Los bilingües tienen cerebros más grandes, aunque sería más correcto decir que es el lóbulo parietal inferior izquierdo el que está relacionado con el conocimiento de un segundo idioma y es mayor en las personas bilingües. Cuanto antes se empiece a aprender ese idioma, más estimularemos esa región del cerebro. Otra curiosidad, es que ciertas palabras activan en el cerebro zonas semejantes a las que son estimuladas cuando realizamos actividades físicas.

El cerebro se comporta de manera muy distinta en el aprendizaje de un segundo idioma y más, si lo aprendemos en distintas épocas de nuestra vida. Al aprender nuestra primera lengua, utilizamos fácilmente las reglas gramaticales, aunque muchas veces no sepamos explicarlas porque son explícitas. En el segundo idioma, el conocimiento gramatical es explícito y necesitamos aprender las reglas de antemano, sin embargo, si aprendemos ambas lenguas al mismo tiempo, la misma zona cerebral relacionará ambos idiomas y generará esquemas más complejos.

En nuestra Academia de idiomas en San Fernando de Henares, sabemos de la importancia de aprender idiomas tanto en niños como en adultos, aunque parezca que en principio este aprendizaje pueda ralentizar nuestros conocimientos, a la larga, forma parte de una importante reserva cerebral, se ha demostrado que el bilingüismo puede ayudar a retrasar la aparición de Alzheimer.

Piccadilly Idiomas cuenta con profesores nativos y bilingües que harán que tu aprendizaje sea rápido y efectivo desde el primer momento.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: