Call Us +1-555-555-555
Ventajas de aprender otro idioma
17 de mayo de 2015

En nuestra academia de idiomas en Coslada, somos conscientes de que aprender otro idioma puede suponer grandes beneficios para ti, ya que amplia tus opciones a la hora de encontrar trabajo, viajar, conocer otras culturas y personas lo que te aporta una actitud mucho más abierta ante las opciones que se te presenten en la vida.

Pero el aprender un segundo idioma también aporta otra serie de ventajas relacionadas con el cerebro y sus capacidades, como es conseguir una memoria más desarrollada, ya que tu cerebro tiene que trabajar más para aprender vocabulario y gramática que difiere de la de tu lengua materna y este esfuerzo activa y refuerza tus funciones cerebrales.

Mejorarás tu capacidad de atención ya que al aprender sonidos distintos nuestra memoria almacena más opciones reconocibles que al oírlas se activan, fomentando así una mayor actividad.

Al dominar dos idiomas, las personas potencian la capacidad de hacer, de forma más eficiente, dos tareas a la vez, esto es así porque su cerebro está entrenado y es capaz de cambiar de un idioma a otro con facilidad, lo que se aplica a otras actividades de la vida cotidiana.

El aprendizaje de la lengua materna es más intuitivo y está basado en oírla desde que naces y, cuando aprendes otro idioma, también refuerzas los conocimientos de gramática de tu primer idioma.

Al aprender otro idioma en nuestra academia de idiomas en Coslada, Madrid, Piccadilly Idiomas también conseguirás descubrir nuevas formas de conocimiento al expandir tu mente para aprender conceptos y expresiones completamente nuevas, ya que algunas de ellas no tienen traducción.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: