Call Us +1-555-555-555
Inglés británico vs americano
20 de enero de 2016

Los profesores de nuestra Academia de idiomas Coslada explican algunas de las diferencias que existen entre el inglés británico y el de Estados Unidos. Te sorprenderás:

Entre otras muchas diferencias, hay que destacar la diferencia en la pronunciación y acento. El "fino" acento británico generalmente tiene una dicción más lenta, alargando bastante las vocales y dándole a la “r” una pronunciación suave. Sin embargo, el acento americano se pronuncia con cierta musicalidad en el tono, una “o” más abierta y más fuerza en la "r". En cualquier caso, dentro de la modalidad del inglés americano hay múltiples variantes. En Texas, Nueva York y Alabama encontrarás pronunciaciones y acentos realmente diferentes, aunque todos beban del inglés americano. Lo mismo ocurre en Edimburgo, Dublín o Londres respecto al inglés británico.

Respecto a la gramática, podemos encontrarnos importantes diferencias como estas:

- Las relacionadas con el tiempo verbal presente perfecto (have/has + participio pasado). Los británicos la emplean frecuentemente, mientras que los americanos prefieren el pasado simple.

- En nuestra Academia de idiomas Coslada también nos parecen destacables las diferencias con el uso de have o take, cuando estos se usan con un sustantivo que describe una acción.

El vocabulario también es un punto clave y diferenciador. Si queremos decir apartamento, en Reino Unido usaremos flat y en EEUU apartament. ¿Necesitas preguntar por el baño? Entonces en Reino Unido preguntarás por el bathroom, y en Nueva York por el toilet.

Ven a Piccadilly Idiomas, nuestros profesores nativos te enseñarán el inglés que necesites. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: