Call Us +1-555-555-555
Consejos para mejorar el listening
31 de enero de 2017

De nada sirve dominar un idioma en cuanto a su escritura e incluso hablarlo con correcta pronunciación, si después no entendemos lo que nos quieren decir. Casos extremos en este sentido en la academia de idiomas en San Fernando de Henares son difíciles de ver, pero sí que es más frecuente que determinados alumnos tengan problemas en lo que se conoce como listening, es decir, la capacidad y habilidad para entender cuando escuchamos otro idioma.

En el listening entran en juego diferentes factores para poder dominarlo, no solo el aprendizaje del lenguaje, sino también la pronunciación de la persona que tenemos que escuchar, su acento o la temática de la que nos estén hablando, motivos por los cuales a muchos alumnos de Piccadilly Idiomas les resulta una parte del aprendizaje de otra lengua muy complicada porque requiere escuchar y entender el contenido para poder responder correctamente.

Así, en la academia de idiomas en San Fernando de Henares solemos dar algunos consejos para quienes tienen dificultades con el listening, comenzando por escuchar el idioma todos los días por diferentes canales. Hoy día se pueden encontrar radios, televisiones, podcast, series o películas que ayudan a ir adaptando progresivamente el oído al lenguaje que queremos aprender. Si se tiene al alcance la subtitulación del contenido, siempre hay que escuchar y después leerlo, pero nunca al revés.

Y a la hora de buscar contenidos, que sean del nivel adecuado, porque de nada sirve empezar por cosas complicadas si no las dominamos, sino que hay que empezar por audios más sencillos y avanzando, con la práctica, hacia contenidos con vocabularios más complicados.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: