Call Us +1-555-555-555
Beneficios de aprender inglés para tu cerebro
17 de septiembre de 2015

En nuestra academia de idiomas en Coslada acogemos a todo tipo de alumnos, con diferentes motivaciones y objetivos, desde académicos hasta laborales. También contamos con un alumnado de perfiles muy variados, pues tenemos desde clases para adultos hasta para los más pequeños. Y aunque no figure entre tus objetivos principales al acudir a una academia de idiomas, debes saber que aprender una nueva lengua tiene muchos y variados y beneficios para tu salud mental, demostrados científicamente.

Las personas que son bilingües demuestran una mayor flexibilidad cognitiva, es decir, cuentan con una mayor adaptabilidad ante una circunstancia nueva o inesperada que aquellas personas que únicamente se desenvuelven en un idioma. Además, el ejercicio al que someten a su cerebro las personas que hablan otro idioma demuestran unas mejores capacidades cognitivas con el paso del tiempo respecto a personas de su misma edad. De hecho, estas personas destacan en las pruebas de inteligencia general y las pruebas de lectura.

Llama mucho la atención de quien acude a una academia de idiomas en Coslada el conocer que las personas bilingües padecen más tardíamente Alzheimer. Obviamente, no lo evita; pero sí permite vivir con buena calidad de vida durante más tiempo.

Los niños bilingües realizan mejor diferentes tareas en las que entran en juego tanto la resolución de problemas como la creatividad. Lo cierto es que entre los bilingües se ha demostrado poseer una mayor velocidad para cambiar de tarea. Así mismo, quien es capaz de pensar en otro idioma demuestra más posibilidad de responder racionalmente ante un problema.

Contacta con Piccadilly Idiomas y conoce todos nuestros cursos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: