Call Us +1-555-555-555
Un método divertido: aprender inglés cantando canciones
29 de mayo de 2018

Acudir a una academia de idiomas de San Fernando de Henares para mejorar o iniciarte en este idioma universal puede ser una gran idea de cara a tu futuro profesional. Hay muchas formas de aprender inglés, y todas se complementan, desde las clases presenciales hasta la lectura de libros en el idioma de Shakespeare.

Pero hay una forma que es muy útil, y seguro que te la recomienda cualquier academia de idiomas de San Fernando de Henares, pero menos utilizada por los alumnos. Esta forma diferente de aprender es a través de la música.

Está demostrado que la música fija los conocimientos. Cuando aprendes una canción, es muy difícil olvidar su letra, solamente tienes que pensar en su melodía para recodar cada palabra. ¿Entonces, es útil para aprender idiomas? Sí, rotundamente sí.

Los criterios que te recomendamos son los siguientes:

- Elige canciones que te gusten, pero que te resulten útiles por su riqueza de vocabulario y por la gramática que utilicen.

- Elige cantantes que pronuncien bien, es decir, cuyo inglés sea comprensible y que vocalicen correctamente. Busca diferentes acentos, para diversificar tu oído.

- Elige canciones adecuadas a tu nivel de vocabulario.

- Primero cántala escuchándola y leyéndola al mismo tiempo, de este modo aprenderás fonética y gramática. Después ya puedes escucharla y cantarla sin leerla.

- Si la canción cuenta una historia, mejor, porque tendrás que encontrarle un sentido. Si supone una reflexión o es un poema, también es interesante para ampliar vocabulario. ¡Cuanta más riqueza léxica mejor!

¿Dónde puedes encontrar canciones con letra? Como sabrás, Youtube tiene gran cantidad de vídeos de canciones con sus letras correspondientes, y también Vimeo o Spotify. ¡Hoy en día tienes muchas opciones!.

Desde Piccadilly Idiomas te animamos a utilizar las canciones y la música para complementar tu pronunciación, vocabulario y conocimiento sobre este hermoso idioma, tan utilizado en el mundo de la música.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: