Call Us +1-555-555-555
La importancia de aprender idiomas para las personas mayores
2 de agosto de 2017

Como cualquier otra academia de idiomas en Coslada tenemos claro que el aprendizaje de idiomas es importante en cualquier etapa de la vida y, por supuesto, en la tercera edad.

El número de personas que ha llegado a la tercera edad es cada vez más alto. Esta población requiere sentirse útil y acabar con la visión de que una persona mayor es alguien discapacitado.

El aprendizaje de idiomas proporciona varias experiencias. Destaca la de dar respuesta a la necesidad de relacionarse con otras personas. Sirve, además, para acabar con la rutina, por ello cada vez más personas mayores se acercan a una academia de idiomas Coslada.

Del mismo modo, el aprendizaje de idiomas es muchas veces una recomendación médica. Se ha demostrado que se puede disminuir e incluso evitar que se produzca el deterioro mental.

En este sentido, te diremos que la mente necesita estar ejercitándose siempre. Es necesario mantenerla activa, puesto que, si no la utilizamos, pierde fuerza. Los problemas relacionados con la mente tienen lugar porque se reducen las dendritas, es decir, las ramas de neuronas. En esto no tiene nada que ver la edad sino la falta de uso de la mente.

Las dendritas se atrofian si no experimentan conexiones y es entonces cuando la habilidad de la que dispone nuestro cerebro para el procesamiento de información pierde toda su eficacia.

Son muchas las personas que han pensado en aprender otra lengua, sin embargo, por una u otra circunstancia, no lo han hecho. Es cuando llegan a la jubilación cuando se dan cuenta de que aún están a tiempo. De hecho, cada vez son más los que toman esta decisión.

Las personas mayores se sienten con más confianza en su propio potencial y desarrollan actitudes mucho más positivas con respecto a su vida.

En Piccadilly Idiomas queremos animarte a aprender idiomas tengas la edad que tengas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: